ACTUACIÓN ANTE EL COVID19

En el mes de diciembre, nos empezó a llegar información a través de las noticias diciendo que un virus estaba afectando gravemente a la sociedad de China. Al verlo tan lejano, ni el gobierno ni nosotros mismos, le dimos gran importancia; ya que nos dijeron que era otro tipo de gripe. 

Poco a poco, el virus se fue extendiendo rápidamente a través de todo el mundo, por lo que nos dijeron que ir tomando medidas sería lo ideal para que este virus no arrase con la vida de muchas personas como estaba ocurriendo en otros países. Pero el gobierno al recibir todo tipo de información de distintos medios diciendo que, la situación cada vez iba a peor, no tomó ninguna medida preventiva; al contrario, siguió dejando que la gente desempeñara una vida normal. Cuando al gobierno ya no le quedó otra opción tuvo que tomar medidas, las tuvo que poner muy radicales, ya que el virus estaba realmente descontrolado. La medida elegida, fue imponer un confinamiento domiciliario. Nunca había pasado nada igual, fue nuevo para todos y nos tuvimos que adaptar a ello. A lo largo de este confinamiento domiciliario, el gobierno nos iba informando de cómo se estaba desarrollando el virus y si podíamos salir a realizar actividades necesarias; como ir a comprar, o salir a correr.  Pero el gobierno en mi opinión, aquí tampoco se organizó del todo bien; ya que al principio, por ejemplo, nos dijeron que la mascarilla no era obligatoria llevarla, pero a la semana siguiente, se anunció que aquel ciudadano que no llevara la mascarilla puesta, iba a ser sancionado. Todo fue un lío, porque el gobierno nos decía una cosa, y de la noche a la mañana nos decía lo contrario; pero a pesar de ello, la sociedad en general se supo comportar y adaptarse a las medidas que se impusieron.

Tampoco nos tenemos que olvidar de que mientras transcurría esta etapa, los hospitales se estaban desbordando. No había médicos para poder atender a la cifra tan elevada de personas contagiadas y pacientes en estado crítico. Y aquí el gobierno se dio cuenta de que la sanidad es uno de los pilares fundamentales de la sociedad, y no supo gestionar los pocos recursos que teníamos. A parte del hundimiento de la economía, otro factor muy importante que se vio afectado fue la educación. De la noche a la mañana, tuvimos que estar todos los alumnos estudiando desde nuestras casas, debido a lo que anteriormente he citado, el confinamiento domiciliario. Lo que el gobierno no tuvo en cuenta, fue que no todos los estudiantes contaban con los medios necesarios para seguir las clases online; lo que supuso que el rendimiento académico de todos bajara radicalmente. 

En mi conclusión pienso, que esto es nuevo para todos y que es difícil saber manejar esta situación, pero por otra parte, también pienso que si desde hace bastante tiempo por todo tipo de medios se habla de lo mismo; de que el virus se está propagando demasiado deprisa por todo el mundo; el gobierno tendría que haberse puesto de acuerdo para empezar a tomar medidas cuanto antes para evitar, lo que está pasando en la actualidad; en vez de criticarse mutuamente y debatir sobre cual era, es o será la manera correcta de llevar esta pandemia. También pienso que es una pena que no haya mas inversión en España para la sanidad, educación e innovación, las bases fundamentales de nuestra sociedad.




















Comentarios