¿ES BUENO TENER UN PENSAMIENTO CRÍTICO PARA SER FELIZ?

Al tener un pensamiento crítico, lo que haces es cuestionarte y plantearte todo lo que haces y lo que te ocurre en tu día a día, y a veces en algunas ocasiones es bueno pero en otras no tanto.
Y la felicidad, es un estado de ánimo que surge cuando estas satisfecho por algo que has logrado, o ha ocurrido.
Ahora ya conociendo un poco más estos dos conceptos, planteo la pregunta de "¿teniendo un pensamiento crítico eres feliz?"

Desde mi punto de vista, a veces si es bueno tenerlo, pero en otras tal vez no lo veo tan necesario. Si que es verdad, que todos necesitamos un pensamiento crítico para poder saber lo que es bueno para nosotros, o para saber lo que no nos conviene. Pero no sólo eso, también nos sirve para madurar y poder plantearnos preguntas y saber responderlas. Un ejemplo lo vemos en que cuando yo voy al instituto, yo doy por hecho que lo que los profesores me están explicando es cierto, y por eso yo me lo creo y no busco cuestionarlo; pero los profesores no tienen la obligación de explicarnos la teoría con cosas que son de verdad; quiero decir, que nos pueden explicar el temario dándonos explicaciones que no son ciertas. 
Pero también opino que si cada vez que haces algo te vas a plantear el que y por que lo haces, llegas a un punto que en vez de ser feliz disfrutando los pequeños momentos, te encierras en tu propia mente para buscar  y cuestionar lo que pasando.

Con lo cual, mi conclusión, es que tener un pensamiento demasiado crítico, demasiado radical, no es bueno, porque al fin y al cabo como ya he mencionado antes, cuestionar todo lo que haces y buscarle un sentido a todo te termina afectando de manera negativa; pero si que es necesario tenerlo para no ser engañado y para poder saber lo que es bueno para ti y lo que te conviene.

Comentarios